POGO presenta "Autarquía" en TOBA Gallery

Calaveras, texturas místicas, artesanía e introspección. Dichos términos intentarían definir la obra de POGO, un artista mexicano con amplia trayectoria nacional e internacional. Ha tenido diversas exposiciones en ciudades como Nueva York, Barcelona, Hamburgo, Austin y Los Angeles, entre otras.

POGO cuenta con un extenso recorrido en el medio de la ilustración, animación, el street art y el diseño gráfico. Ha ejecutado con extraordinaria resolución piezas para bandas mexicanas como Zoé, Lost Acapulco, Carla Morrison e internacionales como Phoenix, Queen Of The Stone Age, Tame Impala, estas últimas en colaboración con Mercadorama.

Mosaico-POGO-works

Ha realizado proyectos para marcas como Tony Delfino, Reverso Skateboards y Lenovo. Aún así también ha expresado su inquietud por temas de autoconocimiento, valiéndose de figuras como los esqueletos, la fragmentación y la ironía en sus personajes. Toma como imágenes recurrentes estrellas, huesos, flores y figuras femeninas, tratando de materializar lo intangible y lo irresoluble.

Junto con su colega y compatriota, Smithe, fundó el estudio de ilustración y diseño Copete Cohete, con el que han desarrollado notables proyectos, como la imagen del Festival Corona Capital, el arte para la gira de Unknown Mortal Orchestra y hasta una serie de- personajes para la NBA.

TOBA-muestra-POGO-1

La galería TOBA es uno más de los proyectos que mantiene con Smithe; su arranque es reciente y se perfila para ser un punto de importante convergencia artística en el corazón de la Ciudad de México.

Autarquía es el título de la exposición, haciendo referencia al dominio de sí mismo, lo cuál nos invita a apreciar la esencia de sus piezas en producción personal, reflexionar sobre un acercamiento con el interior del artista respecto a su gráfica y su relación en cuanto a la condición humana, recordándonos el destino que todos tenemos en común: la muerte.

TonyDelfinoxPOGO-autarquia

POGO cuenta con un estilo sólido y una madurez gráfica adquirida a través de años de trabajo. En la expo podremos ver pintura, ilustración, escultura y una nueva colaboración especial con Tony Delfino, inspirada en esta exhibición. Si eres amante del diseño, la ilustración, y el streetwear, no te puedes perder la inauguración de "Autarquía" de POGO en TOBA [Luis Moya 22, Centro, Ciudad de México] el jueves 16 de marzo a las 8:00 pm.