Políticos "de mierda"

Políticos "de mierda"

Reporters Without Borders - The Bullshit Face Project - 01

México no es el único país en el mundo que reprocha y reprueba la forma de gobierno que tiene, pues a lo largo de la historia, diversos han sido los representantes que sin importar su régimen político, han sido juzgados por sus sociedades debido a su incapacidad o forma de gobernar, sus comentarios o trato a ciertos sectores. Tal es el caso de sitio web “Repórters Without Borders”, quienes hartos de las declaraciones que han hecho diversos líderes políticos contra la libertad de prensa, lanzaron una provocativa campaña para alzar la voz en pro de dicho derecho. 

Se trata de "The Bullshit Face Project”, un proyecto en el que un artista retrató a algunos líderes políticos utilizando estiércol de vaca, debido a las declaraciones públicas que han realizado sin la verificación periodística precisa. De forma que el título del proyecto se trate además de un juego de palabras, ya que la expresión “bullshit!" significa mentiras! o patrañas! en inglés; mientras que "The Bullshit Face Project” hace referencia directa a los rostros cubiertos con estiércol de toro.

Reporters Without Borders - The Bullshit Face Project - 07

Así, el proyecto se une a la larga lista de campañas creativas y provocativas que “Reporters Without Borders” han realizado a lo largo de los últimos años en contra de los líderes políticos, en defensa de sus derechos. Tales como una campaña en la que aparecen los gobernantes mostrando gestos obscenos y descarados o en fotografías en donde ciertas partes de su cuerpo aparecen pixeladas ocultando cierta actitud.

Reporters Without Borders - The Bullshit Face Project - 09

Reporters Without Borders - The Bullshit Face Project - 08  Reporters Without Borders - The Bullshit Face Project - 06

Reporters Without Borders - The Bullshit Face Project - 02

Reporters Without Borders - The Bullshit Face Project - 03

Reporters Without Borders - The Bullshit Face Project - 04

Reporters Without Borders - The Bullshit Face Project - 05