Si el transporte no te gusta, cámbialo y si no puedes: ¡Actua!

Si el transporte no te gusta, cámbialo y si no puedes: ¡Actua!

Muchos de nosotros usamos el metro aproximadamente dos veces al año. Es decir que en promedio los 10 millones de habitantes que somos en el D.F usamos más de 800 veces el metro, lo que representa que es uno de los transportes más utilizados en nuestra vida diara y lamentablemente uno de los más descuidados.

Millones son las quejas que podríamos tener acerca del mismo, pero en realidad ¿Hacemos algo para cambiar esa situación? Es más, podríamos hacernos una pregunta más grande ¿Hay en realidad algo que podamos hacer para cambiarlo?

Afortunadamente la respuesta a la segunda pregunta si existe y es Ponte la del Metro, colectivo que realiza intervenciones en estaciones del metro en las que además de enseñar reglas de urbanidad básicas a los usuarios de este transporte, se imparten cursos para los más pequeños.

La próxima intervención de este colectivo será en la estación de Chabacano del 4 al 9 de junio de 15:30 a 17:30 y sábado de 12:00 a 15:00. Como ciudadanos todos somos responsables del uso del espacio público y si no sabemos cómo hacerlo, hay gente que nos lo puede enseñar.