PopUp-Tour-tcly-portada

Pop Up Tour, un regalo de Alemania a todo México

Por si no han escuchado del Año Dual Alemania-México 2016-2017, este es un encuentro entre dos países que podrían considerarse diametralmente opuestos, pero con su virtudes características se complementan. Generando una amistad y empatía que ha acortado las distancia entre ambas naciones. Detonando en una tonelada de eventos culturales y de innovación alrededor del país y principalmente, en la Ciudad de México, generando un vínculo tangible entre los dos países.

El año de Alemania en México es una iniciativa del Gobierno Federal de Alemania, coordinada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y dirigida por el Goethe-Institut Mexiko. Que cuenta con el apoyo de cuatro “Socios Premium”: BASF, BOSCH, Daimler y Volkswagen AG, esenciales para crear uno de los eventos más ambiciosos de esta edición, el PopUp Tour. Una caravana de contenedores que guardan una serie de estructuras y activaciones inspiradas en la cultura, ciencia y tecnología del país germano.

Arquitecto_Thorsten_contenedor

Thorsten Englert, arquitecto de los contenedores del Pop Up Tour.

El PopUp Tour comenzará en enero y terminará en marzo de 2017, recorriendo ciudades del interior de la república, como Aguascalientes, Guadalajara, San Luis Potosí, Puebla y Toluca. Todas estas sedes con las activaciones oficiales de los ya mencionados patrocinadores, además de eventos especiales, como: clases gratuitas de alemán, una biblioteca móvil con títulos alemanes clásicos y  teatro infantil.

PopUp-Tour-tcly-1

De entrada, no sabemos si los atrapamos, pero viene la mejor parte, una serie de eventos que pocas veces se ven en México y sobretodo en ciudades del interior de la república. Por ejemplo, proyecciones de piezas musicalizadas e vivo, de Friedrich Wilhelm Murnau, clásicos del cine mudo alemán y una de las escuelas cinematográficas más importantes del mundo. Además de una serie de conciertos de jazz y fiestas con exponentes nacionales y germanos de música electrónica. Les dijimos que se venía bueno.

Gif-Nosferatu-tcly

Nosferatu by Friedrich Wilhelm Murnau.

Las fechas de cada una de las escalas y actividades, las podrás encontrar perfectamente desglosadas en el Sitio Oficial del Pop Up Tour 2017. Uno de los eventos culturales, de movilidad y tecnológicos que más nos han emocionado en lo que va del año; debido a que busca llevar la cultura alemana a ciudades que no siempre se voltean a ver. Dándole a los locales la oportunidad de disfrutar actividades que se ven poco en su localidad y a los chilangos un buen pretexto para salir de la ciudad.