Por qué la marihuana te da hambre

Por qué la marihuana te da hambre

marihuana - hambre -

Hay muchos rumores sobre por qué te da sueño, risa, sed o hambre cuando fumas marihuana. Ésta última es la razón por la cual se elaboraran un sinfín de alimentos que contienen esta droga en su interior. Tales como pretzels, donas, brownies o cup cakes.

Sin embargo, la ciencia -como en muchas otras cosas- se ha encargado de darnos una respuesta lógica. Resulta que al ingerir esta droga en cualquiera de sus presentaciones, provoca (además de tos) que se desencadenen un conjunto de conmutadores celulares. Lo cual no precisamente es el factor por el cual surge el hambre, si no todo lo contrario, ya que existe en nuestro organismo un receptor llamado CB1, el cual al ingerir la droga, hace que se active una neurona que nos produce la sensación de estar llenos en ese momento.

Una investigación requirió de la utilización de dos diferentes tipos de ratones para demostrar que los receptores CB1 activaban un cierto tipo de neuronas llamadas POMC, las cuales producen que la gente se sienta llena. Estas células a su vez liberan una enzima llamada MSH, la cual suprime el apetito. Pero cuando estas células provocan directamente a los receptores CR1, hacen que se liberen enzimas endócrinas, las cuales se han demostrado que producen hambre. Esto según un estudio que realizó Sabrina Diano, profesora de la Universidad de Yale y coautora del estudio.

Vía wired.com