travesti
Sign in / Join

El Porsche de Janis Joplin

Una de las características más especiales de un concierto, es que este es efímero. Por más que el performance del músico y el bullicio de los asistentes se puedan perpetuar en una grabación, es imposible que esta posea la atmosfera que durante ese momento creó el artista con su público. Los empujones y gritos que produce un buen riff de guitarra, o los escalofríos que genera una gran letra. Posiblemente por esta cualidad y que vivimos en una sociedad bastante fetichista, es que el negocio de la venta y compra de objetos que pertenecieron a las celebridades de este ámbito es tan grande. Los fanáticos quieren un pedazo de historia de sus ídolos, algo que al tocarlo les haga sentir que están una vez más en comunión con ellos.

Ejemplo de ello, es la reciente venta del legendario Porsche personalizado, de una de las voces más poderosas que el rock haya tenido, Janis Joplin. Un Porsche 356 C 1600 SC Cabriolet, del 64, que compró en un lote de autos usados en 1968, por unos 3,500 dólares y que por solo haber sido propiedad de la cantante, este se subastó en un monte de 1.76 millones de dólares. Sin embargo el carruaje de la “bruja cósmica” no es cualquiera, este fue personalizado y pintado Dave Richards, gran amigo de la cantante, que por más de un mes usó la carrocería del automóvil como lienzo y creó una obra que tituló “The History of the Universe.”

janis-joplin-porsche-2

Antes de su venta, el automóvil había estado en exhibición en el The Rock and Roll Museum’s Hall of Fame, en la ciudad de Cleveland. Pero parece ser que su nuevo dueño quiere compartir su amor y admiración a la cantante, exhibiéndolo en Amelia Island Concours d’Elegance, que se celebrará del 11 al 13 marzo de 2016, en la Isla Amelia, el estado de Florida. En donde se mostrarán más de 250 vehículos, pertenecientes a las más raras colecciones de todo el mundo. Así que eres un fanático del rock y te laten los autos, sin duda merece la pena gastar un poco y disfrutar de clásicos del diseño automotriz y el maravilloso clima de la isla.