Poske presenta: Nuevo mural con inspiración Maya

Poske presenta: Nuevo mural con inspiración Maya

Poske mural con inspiracion Maya5

El artista mexicano Poske sigue explorando el origen del universo y como se los presentamos antes él ya creó un mural inspirándose en esto con un mito africano, ahora en este nuevo mural nos presenta una de sus visiones e inspiraciones que surgió de los Mayas con su conocido Popol Vuh, en el que cuenta a su manera como se originó el mundo y más como leyendas de esta importante cultura.

Fue justo este fin de semana cuando el artista termino de realizar su obra en Nezahualcoyotl como parte del festival "El estilo es el mensaje", la pintura se encuentra sobre muro de concreto que tiene una medida de 8.50 x 2.80 mts. y esta basado en la interpretación de un fragmento que dice lo siguiente, "Sólo el cielo existía. La faz de la tierra no aparecía; sólo existían la mar limitada, todo el espacio del cielo. No había nada reunido, junto. Todo era invisible, todo estaba inmóvil en el cielo. No existía nada edificado. Solamente el agua limitada, solamente la mar tranquila, sola. Nada existía. Solamente la inmovilidad, el silencio. Sólo los constructores, los formadores, los poderosos señores del Cielo, estaban sobre el agua."

Poske mural con inspiracion Maya

Y en palabras del propio Poske les dejamos la siguiente cita sobre el origen del universo, un tema que ha puesto a pensar, imaginar y trabajar mucho al artista.

"El origen de la vida, de las cosas, del universo ha sido un tema de interés humano desde tiempos inmemorables, la pregunta que la mayoría de las personas nos hacemos en algún momento de nuestras vidas ¿de dónde venimos? es una interrogante arquetípica que puede llevarnos a reflexionar e imaginar multiples posibilidades. Mi interés sobre esta temática se centra en explorar diversos mitos de origen que han realizado diversas culturas a través de la historia transmitiendo así la idea de que un mito contiene una estructura originaria y arquetípica que va cambiando y adaptando su apariencia a través del tiempo, en este caso desde la óptica de mis creaciones visuales."

Poske mural con inspiracion Maya1

Poske mural con inspiracion Maya2

Poske mural con inspiracion Maya4

Poske mural con inspiracion Maya6