POSKE nos presenta "Travesías"

POSKE nos presenta "Travesías"

Por Zam

El artista gráfico y del graffiti mexicano Miguel Montaño a.k.a. Poske nos ha compartido una serie de imágenes que forman parte de su nueva obra llamada "Travesias", una serie de piezas que como su nombre lo indica,  buscan ilustrar y representar historias y narraciones míticas de viajes, mediante la visión personal del autor. Estas mismas historias se encuentran inspiradas en viejos relatos populares que pasan de boca en boca, y una de las características de este trabajo desemboca em cómo el imaginario personal representa a cada una de estas.

Su trabajo pictórico representa diferentes perspectivas que se pueden encontrar en los viajes y travesías, así como la contemplación de la naturaleza, y una hipotética teoría sobre el control de las fuerzas naturales.

"Quién camine, navegue, ande en bicicleta o transporte, puede viajar o emprender una travesía motivados por la curiosidad de conocer diferentes lugares y entornos, o simplemente por cumplir misiones o enmiendas. Viajar puede ser divertido, incierto, catártico, y puede hasta convertirse en un proceso muy común, pero nunca un viaje podrá ser igual al anterior." Asegura Poske, quien a diferencia de algunos de sus contemporáneos nacionales, marca una pauta distinta visualmente al no caer en los cliches folklóricos de la forma y la idea, ya que prefiere hacer un estudio más profundo de cómo se creaban y se nutrían las imágenes antiguas, retomando técnicas de grandes maestros, mezclando nuevas historias, nuevos elementos y técnicas contemporáneas, para obtener una pieza más innovadora.

Si desean conocer más de la obra de POSKE, visiten por favor http://poske.co.cc/ donde encontrarán secciones actualizadas con trabajos del autor de pintura, gráfica y graffiti.