Poske: Serie de pinturas "El tercer ojo"

Poske: Serie de pinturas "El tercer ojo"

poske-Tercer ojo8

El trabajo más reciente del artista Poske en está ocasión no se centro en un mural, más bien en una serie de pinturas en las que ya llevaba tiempo trabajando y aquí les mostramos parte de las obras que conforman la serie titulada "El tercer ojo", que además fue expuesta en Lavamp Store durante un mes que finalizó el pasado 3 de septiembre, cada pintura fue hecha en diferentes tamaños y la mayoría fueron hechas en óleo sobre tela.

"Creemos que somos libres y que estamos despiertos, cuando tal vez aún estemos
dentro de un sueño que homogeniza y condiciona nuestros pensamientos".

poske-Tercer ojo1

Hablar del tercer ojo es hablar de una manera paradójica del despertar de la conciencia, es hablar también de un cambio en la percepción, de una mirada que se transforma, que se despierta, es comprender y ver cosas que antes desconocíamos o que creíamos irrelevantes. Para despertar hay que tener conocimiento de que también hemos estado dormidos durante algún período de tiempo, tal vez por algunos minutos o quizás por varios años.

poske-Tercer ojo

En la serie de pinturas Poske utiliza y re-interpreta esta temática como metáfora para aludir a la necesidad del despertar de la conciencia en muchos sectores de la sociedad mexicana. el artista parte de un concepto que en ocasiones tiene tintes metafísicos, espirituales y hasta evolutivos para construir una analogía que retrate y con la cual reflexiona acerca de ciertos aspectos de la sociedad mexicana en la cual trabaja y se desenvuelve, de una sociedad híbrida que se construye y se de-construye en el día a día.

poske-Tercer ojo2

poske-Tercer ojo3

poske-Tercer ojo5

poske-Tercer ojo9

poske-Tercer ojo10