Powell Peralta y sus viejos videos.

Powell Peralta y sus viejos videos.

Como la gran mayoría no vivo en la playa, de hecho la visitaba poco, me cuento entre la gran cantidad de habitantes de clase media que inundan la ciudad. Mis recuerdos de niñez, de mi barrio y juegos suelen activarse siempre con los olores,  y para mi el olor a bronceador no me recuerda al mar, ni a ningún viaje familiar; mas bien me recuerda a BalSkate (la tienda de patinetas que se encontraba sobre una de las avenidas importantes de la Jardin Balbuena).

Yo era muy niño, pero no olvido el olor a coco, la imponente puerta llena de estampas y la manera agradable que tenia su dueño para atender. Para poder ver el stock de novedades en cuanto a tablas se refiere, tenia que levantar la cabeza y la mirada casi en su totalidad, y siempre el televisor enganchaba mi atención.

Muchas veces incluso de manera tímida, solía rondar la tienda con ganas de ver esos videos una y otra vez. La musica y la ropa me marcaron para siempre, la soltura al patinar, la manera de colocar los pies...

Tiempo después dejé de rondar la tienda y esta como todo fue presa del tiempo, jamas pude comprar alguna de esas cintas. La Balbuena alberga otras tiendas y otros tiempos, y yo soy un adulto.

Pero hoy al abrir el site de Powell en la sección de productos y me dí cuenta de que han reeditado todas sus cintas a un precio accesible. Volvi a leer títulos como The search of animal chin, the bones brigade video show y mi favorito el Future Primitive, fue motivo de alegria, y si, por un momento mi estudio tenia una tenue aroma a coco.

-Juanpablo.