Predictables, el gadget que predice tu futuro

Predictables, el gadget que predice tu futuro

predictables 1

Junto con la inmortalidad y la juventud eterna, predecir el futuro debe ser uno de los deseos más antiguos de la raza humana. Basados en el razonamiento, creemos que al saber lo que sucederá nos anticiparemos a ello y tendremos las herramientas necesarias para enfrentar cualquier situación. Durante siglos, la posibilidad de predecir el futuro había sido atribuida únicamente a los personajes místicos (sacerdotes, magos, brujas, etc.), y con el paso del tiempo se descartó categóricamente tachándose de charlatanería. 

Aunque hasta el momento no se ha comprobado la  efectividad de ninguna de estas prácticas, los psicólogos han descubierto que, incluso a pesar de las casualidades de la vida, nuestro comportamiento tiene patrones, a veces incompresibles a nuestro propio juicio; por lo que, después de determinar coincidencias, nuestros actos resultan bastante predecibles.

Usando este principio conductual, el diseñador israelí Dor Tal ha desarrollado Predictables, un reloj interactivo que proyecta los posibles eventos futuros de tu día a día. Este dispositivo prevé acontecimientos cercanos en diferentes aspectos de la vida profesional, amorosa y cotidiana. A través de una app integrada, Predictables recoge información de tu comportamiento identificando patrones, marcos de referencia y conexiones entre eventos, siempre y cuando estés dispuesto a colaborar con él dándole acceso a tu vida digital y física. Con estos datos, la aplicación devela los posibles acontecimientos próximos y te ofrece una recomendación con el fin de que tengas una ventaja en (casi) cualquier circunstancia. La interfaz del Predictables puede ser proyectada sobre diversas superficies, desde una pared hasta la palma de tu mano; de esta manera sabrás lo que te espera en todo momento.

predictables 2

Predictables aún se encuentra en su etapa de desarrollo; sin embargo, esperamos que llegue al mercado muy pronto. La tendencia de los relojes inteligentes continúa creciendo y sería excelente tener más opciones fuera de las que ofrecerán Apple y Google.

predictables 3

predictables 4

predictables 5

predictables 6