Simon Starling trae su arte a México con 2 exposiciones

Simon Starling trae su arte a México con 2 exposiciones

Simon Starling

Se presentará en la Ciudad de México el artista Simon Starling con dos exposiciones que habitarán la Casa Estudio Luis Barragán y el Museo Experimental El Eco. La importancia de conocer e ir a visitar estas muestras tienen que ver con el reconocimiento que se le ha dado al trabajo del artista, siendo una promesa para el mundo del arte contemporáneo.

Starling ha sido galardonado con el premio Turner, un prestigioso reconocimiento que se da a los artistas británicos menores de 50 años, del que cada año se premia a un ganador, mismo que con el paso de los años se ha convertido en uno de los premios más populares en el Reino Unido y fue Simon quien lo obtuvo en 2005.

Simon Starling 2

Estas exposiciones estarán compuestas principalmente por piezas inéditas realizadas in situ en combinación con obras previas. Las exhibiciones contarán con la colaboración de Michael Steger, Karl Fritsch, Tane, Alfredo Ortega e hijos y Pilar Pellicer.

Esta exposición es curada por Abaseh Mirvali y se desarrolló en colaboración con el British Council México, formará parte de la agenda de eventos culturales a realizarse en el marco de la iniciativa del año dual Reino Unido y México durante el 2015.

simon starling 3