Las primeras muñecas con discapacidades

Las primeras muñecas con discapacidades

MakieLab - Muñecas - Discapacidades - 2

Tras la campaña viral "Toy Like Me”, realizada en Facebook con el fin de que las compañías de juguetes crearan muñecos, juegos y juguetes que reflejaran las situaciones de vida de cientos de niños con discapacidad, la marca británica de juguetes “MakieLab”, creó una nueva línea de muñecas y accesorios que les permite a los niñas jugar con las que más les gusten y se sientan identificadas. 

MakieLab - Muñecas - Discapacidades - 1

Impresas en 3D, las muñecas incluyen bastones, audífonos para sordera y marcas de nacimiento con el propósito de volverse más inclusivos y así erradicar la perfección, la sobre carga de belleza y estética en las muñecas que comúnmente se venden en el mercado. Ya que gran parte de las características que éstas comúnmente incluyen, van demasiado fuera de la realidad de cientos y miles de niñas en el mundo.

MakieLab - Muñecas - Discapacidades - 3

Así mismo, “MakieLab" se encuentra estudiando la posibilidad de producir sillas de ruedas de juguetes, así como una gran variedad de marcas de nacimiento faciales, provenientes de enfermedades y discapacidades en niños.

Haz click aquí para más información o adquirir una.