Proyecta Oaxaca del 19 al 21 de abril

Proyecta Oaxaca del 19 al 21 de abril

proyecta oaxaca 2013

PROYECTA OAXACA es un Festival Internacional de Diseño y Artes Digitales que tendrá lugar en el Jardín Etnobotánico de Oaxaca del 19 al 21 de abril de 2013; todas sus actividades serán gratuitas al público.

PROYECTA surge como un espacio para promover la colaboración multi-disciplinaria en el diseño explorando nuevas plataformas en las que diseñadores y artistas produzcan obras y trabajos inéditos en cada edición del festival. También busca posicionar a los autores de estas obras en áreas y formatos fuera de lo convencional produciendo trabajo que no sólo empuja las fronteras de la disciplina de cada uno, sino también del diseño en general creando nuevos géneros y lenguajes creativos, dejando atrás términos tradicionales y re-definiendo prácticas.  

PROYECTA se acompaña de un programa académico integrado por talleres y conferencias impartidos por especialistas. El objetivo es poner al alcance de jóvenes diseñadores y artistas oaxaqueños y del interior del país, conocimientos y técnicas en medios digitales y diseño interactivo para contribuir a su formación profesional.

En esta primera edición, PROYECTA OAXACA se enfocará en mezclar distintas técnicas de proyección en un contexto único en el mundo, el Jardín Etnobotánico de Oaxaca ubicado en el complejo del Ex Convento de Santo Domingo. Mediante proyecciones sobre superficies y espacios del jardín crearán piezas de animación e instalaciones interactivas.