¿Qué pasó en Concreto 3?

¿Qué pasó en Concreto 3?

Como cada año desde 2008 La Casa de Lago se ha convertido en sede de uno de los eventos más importantes que se gestan en esta ciudad, nos referimos a Concreto, que en su edición de 2010 estuvo dedicada al vinyl toy. La tarde de ayer varios entusiastas nos dimos cita en la 1era sección del Antiguo Bosque de Chapultepec para apreciar piezas de colección que van desde los clásicos Dunnies de Kidrobot y los Be@rbricks de Medicom Toy, hasta juguetes muy limitados y sofisticados como los Companion Dissected de KAWS en su tamaño de 4 pies hechos por Medicom Toy en colaboración con Original Fake y los False Friends de Coarse Toys.

La curaduría del evento estuvo a cargo de Ricardo Campa, dueño de HEADQUARTER, quien nos comentaba que muchas de las piezas que estábamos viendo fue posible reunirlas gracias a la participación de varios coleccionistas de nuestro país y algunos amigos suyos que viven en el extranjero, el evento contó con la participación de el artista Tim Biskup, quien también tiene una exclusiva sección con sus juguetes dentro del salón donde están las piezas por ser el artista invitado.

Los juguetes que se pueden encontrar en ese lugar son de artistas internacionales como Michael LauJames Jarvis, Eric So, Jason Siu y Futura; por otro lado tenemos el talento nacional como Artemio, Carlos Dufour, XGhetto 666, Alfredo Mejia, Saner, Seher, Nahual, Muerto y Dr. Alderete. Por último pero no por ello menos importante, las vitrinas exponen diferentes colaboraciones con marcas como SSUR, A Bathing Ape y Nike entre otras importantes.

Concreto 3 está abierta al público desde el día de ayer y hasta el próximo 30 de noviembre de este año.

Para continuar leyendo, por favor den click en