¿Qué pasó en México Patina 2012?

Written on Apr 30, 2012 // Otros, Skate.


Estos últimos fines de semana han tenido una característica en particular que los ha hecho seguramente los mejores del año para la escena del skate. Conformados por las figuras más importantes del skateboarding mexicano, se han llevado a cabo los concursos con más proyección de este año en relación a este deporte.

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo “México Patina” organizado por la Asociación Mexicana de Patinadores  donde casi 80 patinadores profesionales de todo el país se dieron cita el pasado fin de semana en el domo del Plan Sexenal para demostrar quien es el mejor patinador de México, siendo Mario Saénz quien se colocó como el número uno del país por segunda ocasión.

El segundo y tercer lugar fueron para Cristian huerta y Gustavo Servín, respectivamente; mientras Raúl García “Bebo”  se llevó el premio a mejor truco con un Kickflip boardslide kickflip out. Cabe mencionar el momento del concurso en donde Paco Manzanares pidió un aplauso al público para recordar a César Alpízar, Johnny Castillo y Fanny, donde posteriormente hizo acto de presencia Marco Tobón, haciendo de éste un momento sumamente emotivo que destacó y le dio una plataforma merecida a un suceso bastante fuerte que no debía pasar desapercibido.

En resumen, fue una de esas pocas tardes (animada por Pato Watson en la música) donde se le dio la oportunidad a los skaters de medir y demostrar lo que hacen durante todo el año, siendo este evento prueba del crecimiento que ha estado teniendo la escena como industria y como plataforma de nuevos atletas.

Algo que no acabamos de entender es el hecho de que habiendo tanto público skate en el DF, no se haya cumplido totalmente con las expectativas de asistencia, ya que tanto el Vans Royal Side Stripe como el Mexico Patina 2012 no se vieron ni cerca de estar llenos.

Más imágenes


También podría interesarte:

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!