¿Qué son los Google Doodles?

¿Qué son los Google Doodles?

Hay que reconocer que si no fuera por uno de los motores de búsqueda más exitosos alrededor del mundo, puede que nuestras tareas de la preparatoria, nuestro intento por traducir algo o simplemente nuestras dudas diarias quedarían flotando en el viento. Google se ha convertido así en el héroe de nuestra cotidianidad, ayudándonos día a día con cualquier pregunta que le hagamos, no importando el tema o categoría. Aunque también Google ha sido una de las más importantes plataformas del diseño, desde que en 1998 Larry Page y Sergey Brin (ambos fundadores) decidieron crear los Google Doodles.

Google Doodles es el nombre que llevan las variadas intervenciones que a diario vemos en la pagina principal de Google. La mayoría de ellos son una referencia a fechas importantes, cumpleaños de artistas, efemérides o a simples aniversarios de inventos que han revolucionado la vida del ser humano. El primer Google Doodle fue creado en honor al festival de Burning Man que se realiza anualmente en Nevada, utilizado en sus inicios para indicar que los fundadores estaban “fuera de la oficina”.

Dos años después, Larry y Sergey decidieron que Dennis Hwang sería el indicado para encargarse de todo el proyecto de Google Doodle. Así fue como lo que empezó como un simple símbolo, terminó siendo un enorme proyecto que ha rebasado las expectativas del equipo de Google. Actualmente, se han realizado aproximadamente 300 diseños diferentes creados por un equipo de diseñadores.

La creatividad de los Google Doodles no se ha detenido, y muestra de esto es que actualmente hay algunos diseños realizados como una animación gif. o en forma de videos, como los hechos en conmemoración de John Lennon y Charles Chaplin.

¿Te gustaría que Google publicara tu propio diseño de Google Doodle? Mándalo a proposals@google.com, quizá pueda salir seleccionado.

-Phrsx