Quemando calorías de comida chatarra

Quemando calorías de comida chatarra

Quema calorias de manera real

Henry Hargreaves siempre se encuentra explorando diferentes técnicas y estilos entre materiales, pintura, escultura e instalación para mostrarnos algo nuevo. Como se los mostramos hace tiempo, cuando mediante una serie de fotografías pudimos ver fritos todos esos gadgets que nos son indispensables hoy en día. Ahora en uno de sus trabajos más recientes llamado "Burning Calories", literalmente se pone a quemar calorías y las captura en pleno proceso para mostrarnos como se ven los alimentos en medio de las llamas. 

Quema calorias de manera real2

Pero eso no es todo, obviamente la obra tiene un mensaje que va más allá de sólo ver comida chatarra quemándose, pues el concepto de esta obra refleja el problema de obesidad en Estados Unidos, específicamente, pero bien puede quedar en otras partes del mundo como México, que actualmente tiene el primer lugar en obesidad infantil. Hargreaves explica que con estas fotos busca retratar cómo las compañías de alimentos logran opacar las soluciones que se buscan para combatir los problemas de salud. El artista considera que la gente tiene que informarse y saber qué es lo dañino y las calorías que hay en su cuerpo para saber lo que le puede pasar si no se cuida.

Toda la comida que se utilizó en estas fotos está hecha de pan y algunos son ingeniosos pasteles que recrean estas formas y les agregan color, fueron elaboradas en una panadería local por Amirah Kassem, cada diseño es fijado a una base  y después se les prende fuego con un líquido y la ayuda de una antorcha.

Quema calorias de manera real3

Quema calorias de manera real4

Quema calorias de manera real5