Quiksilver Surf Open Acapulco

Quiksilver Surf Open Acapulco

El 19 de julio se llevó a cabo el tercer día de competencias del "Quiksilver Surf Open Acapulco" con el inicio de la ronda de 64, y con condiciones ligeramente más complicadas que el día de anterior al haber un oleaje menor, cosa que complicó a algunos de los competidores.

Fue una jornada difícil para algunos de los considerados favoritos. A pesar de librar las rondas previas y entrar en actividad hasta ese día, nombres como Angelo Lozano, Balaram Stack y Koa Rothman ya no se escucharán más en el torneo tras haber quedado eliminados en sus heats respectivos. De igual manera, los tres McNamara de Hawai, Makai, Liam y Landon se despidieron del evento.

Entre los destacados del día se encuentra Michael Dunphy, quien obtuvo tanto la mejor puntuación general (13.84), como la mejor ola (7.17) en el heat número 9. Asimismo, los nacionales Blas Bacardo, Diego Cadena y José Manuel Trujillo avanzaron a la siguiente ronda, a la espera de la participación de Travis Southworth, César Petroni y Christian Corzo en esta instancia de 64, quienes participaron el siguiente día.

Cabe destacar que de los participantes en la ronda de 112, el único que continúa con vida en el torneo es precisamente el mexicano Blas Bacardo. El 20 de julio a las 8 de la mañana se reanudó la ronda de 64 de los heats 13 al 16 para después arrancar con la ronda de 32.