Racrufi, presentando un mundo lleno de ciencia ficción en la Ciudad de México

Racrufi, presentando un mundo lleno de ciencia ficción en la Ciudad de México

En tiempos de crisis el resultado más seguro (o al menos el más esperado) es el caos. Aunque si tuviéramos que representar el caos actual, tendríamos que involucrar algunos elementos como obligatorios: tecnología, desastre, cambios climáticos, etc. Todo en conjunto parece desembocar en escenarios llenos de imágenes turbias que no causan ningún tipo de placer o gusto.

Aunque también escenarios llenos de ciencia ficción y escenarios fantásticos, podrían ser el destino del caos del fin del mundo. Como los que presenta el artista Racrufi, el cual a pesar de haber tenido ya importantes publicaciones en diferentes materiales editoriales es poco conocido, ya que su estilo no es tan común en México.

A pesar de esto reconocemos que no sólo la técnica sino la idea de escenarios llenos de caos con personajes que nos remontan a historias mitológicas así como un toque importante de tecnología nos hacen descubrir que la ciencia ficción puede tener un papel importante dentro de la ilustración y el diseño mexicano.

Más caos