travesti
Instalaciones urbanas de RAE

Instalaciones urbanas de RAE

rae street art 2

RAE es un artista urbano nacido en Brooklyn, Nueva York, que es conocido por sus instalaciones tridimensionales y sus sorprendentes personajes abstractos. A pesar de haber obtenido un título universitario en arte, RAE decidió trabajar por varios años en una serie de empleos que nada tenían que ver con su carrera; él mismo declara que esto junto con su infancia rodeada de graffiti le ha permitido crear obras eclécticas llenas de color. Cuando era niño RAE y sus hermanos salían a la calle con marcadores y pintaban donde se les antojaba sin ni siquiera pensar en que lo que hacían era ilegal. Conforme pasó el tiempo, el artista se fue alejando de las calles y sólo de repente hacía intervenciones con sus amigos, fue hasta hace un par de años que decidió dedicarse de lleno al arte urbano.

rae street art 5

Aproximadamente 60 piezas hechas por RAE son las que han sobrevivido en las calles, otras no lograron permanecer más de 24 horas en donde fueron instaladas. El artista cuenta que la primera vez que colocó una obra en la calle, una patrulla de policías estaba dando la vuelta a la esquina, se le acercaron y le preguntaron qué estaba haciendo, a lo que él respondió que estaba quitando esa obra de arte para llevársela a su casa; los policías lo obligaron a ponerla en "su lugar" y desde entonces utiliza la misma excusa para poder instalar su arte.

Próximamente RAE presentará su exposición individual "Nocturnal Trip" en la galería Signal de Londres, Inglaterra. La muestra estará llena de piezas nuevas influenciadas por el arte pop y el cubismo.

rae street art 1

Más imágenes aquí:   rae street art 3 rae street art 4  rae street art 6 rae street art 7 rae street art 8 rae street art 9