Raúl Gasque: "Cargas mediáticas"

Raúl Gasque: "Cargas mediáticas"

Processed with VSCOcam

Tras presentar “Trópico Metonímico” (2014), su primera gran exposición individual en las instalaciones de la galería Alam + Petrov de la Ciudad de México, el fotógrafo yucateco Raúl Gasque regresa en 2015 con una nueva serie de retratos en los que aborda la temática de la invasión que ejercen los medios de comunicación sobre las personas. 

Processed with VSCOcam

Bajo el título de “Cargas mediáticas” y en colaboración con con la Historiadora del Arte, Melissa Moreno Parrao, la serie explora visualmente las consecuencias de dichas invasiones, de modo que el espectador pueda analizar la gravedad y el contexto por el cual es afectado día con día.

Processed with VSCOcam with hb2 preset

Al respecto de la serie, Gasque comenta: “Todos los días somos invadidos por distintos medios. En el caso de las noticias, éstas llegan por distintas vías, pues los periódicos, la televisión, la radio, las revistas y el Internet, se plantan enfrente de nosotros de manera hostil todos los días del año. De modo que lo que puede ser información, también es contaminación, tanto en el medio ambiente, como a nivel personal”.

Processed with VSCOcam

Fotografía: Raúl Gasque.
Conceptualización: Raúl Gasque y Melissa Moreno Parrao.
Diseño de producción: Melissa Moreno Parrao.
Modelos: Fernando Basmar y Jimena Lobo del Campo.

Processed with VSCOcam

Processed with VSCOcam