Realismo suburbano de Leah Giberson

Realismo suburbano de Leah Giberson

leah giberson arte 2

Para quienes amamos la ciudad, los suburbios y las zonas metropolitanas siempre serán como prisiones bonitas que pretenden ofrecer lo mejor de una metrópoli en un ambiente adormecido. Aparentemente, estos lugares no tienen nada de interesante o no lo tenían hasta ahora. 

leah giberson arte 3

La artista Leah Giberson se ha dedicado a crear series de pinturas a los suburbios y su actitud; ese sentimiento relajado y un tanto sofocante que siempre se percibe en ellos. La idea de la vida y la familia perfecta que tantas series y películas norteamericanas nos han vendido, fue homenajeada y al mismo tiempo ridiculizada en las obras de Giberson, que en sí mismas buscan la perfección a través del realismo y la proporción exacta.

leah giberson arte 5

Algo que destaca y extraña dentro del trabajo de esta artista es que ella jamás ha vivido en un suburbio; sin embargo, el concepto detrás de este estilo de vida siempre llamó su atención. Los asados de fines de semana, además de la supuesta quietud y seguridad de estos sitios, fascinó a Giberson desde que era una niña y vivía en los bosques de New Hampshire. Desde 2010 ha pintado estas escenas y ha expuesto su trabajo en varias galerías de E.U.A y Eurpoa. Para conocer más de ella pueden visitar su sitio web.

leah giberson arte 1   leah giberson arte 4  leah giberson arte 6 leah giberson arte 7 leah giberson arte 8