travesti
Sign in / Join

“Reality or Illusion” una instalación inspirada en Alice in Wonderland

Alice in Wonderland, es una de las obras literarias que más interpretaciones plásticas o visuales ha inspirado. Comenzando por la clásica película de Disney del año 51 y pasando por piezas icónicas del street art, creadas por el legendario Banksy. Convirtiéndola en una de las novelas más icónicas e importantes dentro del  mundo artístico de del siglo XX. 

Alice-in-Wonderland-banksy

Alice in Wonderland by Banksy.

Sin embargo, la pequeña Alicia continúa inspirando a artistas de todo el mundo, para crear obras que difícilmente habría imaginado el mismísimo Lewis Carroll. Como muestra, “Reality or Illusion”, la más reciente instalación del artista italiano Ferruccio Laviani, en el showroom de la galería Foscarini Spazio Soho, de Nueva York. Una serie de murales geométricos que analizan la relación entre la percepción de las escalas y las proporciones dentro de espacios cerrados. Una especie de distorsión de la realidad, desarrollada a partir de la paleta de colores de la icónica novela.

Para esta instalación, Laviani tapizó todo el lugar con los ya mencionados patrones geométricos, incluso el suelo y el techo, solo dejando intacto, un par de pilares y lámparas colgantes, que se convierten en un puente entre la imaginación y visión del artista y la realidad. Potenciando el impacto pictórico de la obra, propiciando la reflexión del espectador.

La instalación estará en exhibición hasta finales de julio de 2016, así que de tener la posibilidad de ir a Nueva York durante dicho mes, visita la Foscarini Spazio Soho, ubicada en la 17 Greene St.