El delicado arte de crear aves en plumas

El delicado arte de crear aves en plumas

Rebecca-Jewell-Plumas-arte

Rebecca Jewell pasó un año en Nueva Guinea hace varios años y eso fue suficiente para quedarse inspirada durante un largo tiempo y de ahí provenir sus obras más populares así como las más minuciosas y complejas que están hechas con plumas y sus personajes son aves.

Ella se fue a estudiar antropología en la Universidad de Cambridge y luego un doctorado en Royal College of Art de Londres en Historia Natural de la ilustración, durante ese tiempo ella trabajaría principalmente en acuarela, dibujó pieles de aves en el Museo Nacional de Historia y artefactos etnográficos hechas de plumas en el Museo Británico.

Su trabajo se basa en dibujos de observación cuidadosa como una forma de ver, registrar, investigar y analizar. A través de un proceso que incluye una foto, tinta, una prensa de grabado y plumas, Jewell crea obras bellas y delicadas en las plumas que representan las aves.

Rebecca-Jewell-Plumas-arte 1

"En los últimos años he dibujado y pintado plumas y aves, y exploró la forma en que se han utilizado de forma decorativa entre los seres humanos. También soy consciente de la difícil situación y el estado precario de muchas especies, lo que he querido representar en la delicadeza de la imagen de la pluma".

Rebecca-Jewell-Plumas-arte 2

Rebecca-Jewell-Plumas-arte 5

Rebecca-Jewell-Plumas-arte4

Rebecca-Jewell-Plumas-arte 3