Red Bull "Deshuesadero" finaliza la trilogía "Subsuelo"

Red Bull "Deshuesadero" finaliza la trilogía "Subsuelo"

emilio fernandez red bull drenaje 1

Después de pasar Guadalajara y Monterrey, la competencia Red Bull Subsuelo llega a la Ciudad de México. El objetivo de la trilogía de skateboarding es rescatar la esencia del vert, con el uso de sitios naturales o ya existentes para patinar. Además de ser una competencia, la trilogía es una celebración de la escena nacional. Por eso, su capítulo final será en uno de los días más célebres del calendario de la cultura mexicana, el 2 de noviembre, Día de Muertos. 

La gran final, Deshuesadero, reunirá aproximadamente 40 competidores; pero la disputa más esperada será entre Emilio Fernández y Max Barrera. Los dos tienen 1.67 de diferencia en el puntaje total de la trilogía; siendo Emilio quien lleva el primer lugar.

max barrera red bull calderas 1

Max, un skater consagrado, ganó la primera etapa de la trilogía – Drenaje – realizada en febrero en Guadalajara. Emilio, representante de la nueva generación del skate mexicano y conocido por su estilo explosivo, fue el mejor en la segunda fase – Calderas – realizada en julio en la ciudad de Monterrey. Por lo tanto, Deshuesadero será también una disputa entre generaciones del skate nacional.

Emilio entrena desde hace un mes en San Diego, California, patinando varios tipos de rampas, con el fin de prepararse para cualquier obstáculo que presente la última parada del serial. “Para la final me siento bien, me siento contento. Estoy un poco nervioso, pero no tanto. Estoy emocionado de patinar otra vez con toda la banda que se va a juntar”, expresó el skater. En cuanto a la rivalidad con Max, Emilio dice: “Yo creo que Max es un muy buen patinador y a veces nos acomodamos mejor en algunos spots. Y, en otras, no es el mejor día para alguien. Todo puede pasar.”, finalizó.

emilio fernandez red bull calderas 1

Para definir al gran campeón de la trilogía se van a sumar las puntuaciones de cada parada. El skater que tenga la más alta será declarado el ganador de toda la serie.

RED BULL DESHUESADERO

Sábado 2 de noviembre, 2:00 p.m.
Parque Ecológico Huayamilpas.

Inscripciones abiertas a los participantes en el sitio del evento; a partir de la 1 de la tarde y hasta iniciar la competencia.

emilio fernandez max barrera nelson garza red bull calderas 1

max barrera red bull drenaje 1