Red Bull Dirt Conquers: La revolución del BMX

Red Bull Dirt Conquers: La revolución del BMX

Por Estefanía Amezcua

Fotografías de Ricardo Santana

red bull dirt conquers 3

Cielo despejado, Red Bull, BMX, buena música y mucha adrenalina es la combinación perfecta para disfrutar de un buen domingo. El pasado 26 de mayo en el Parque Metropolitano de Guadalajara, estos elementos fueron los protagonistas al mezclarse y dar como resultado Red Bull Dirt Conquers.

En un circuito que el rider mexicano Alex Vázquez “Mutante” había pensado años atrás y que construyó el reconocido diseñador, Dave King; los competidores salieron a mostrar de qué son capaces haciendo trucos como: barspin, superman, fakie, manual, wall ride y giros de 180 y 360. Junto con patrocinadores como Red Bull y Vans, pudimos disfrutar de 24 de los mejores riders del BMX internacional. 

red bull dirt conquers 1

Participantes de España, República Checa, Australia, México, entre otros, se dieron cita en una competencia con tres diferentes modalidades: dirt, park y street. Hubo dos etapas: la primera con 6 equipos, y la segunda a la que pasaron los mejores 12. Los jueces Paul de Jong, Tim “Fuzzy” Hall, Keith Mulligan, Cruz Múñoz y Achim Kujawski, quienes son riders profesionales y han participado en X-Games, calificaron la velocidad, el movimiento y la precisión de los competidores.Los espectadores aplaudían, gritaban y observaban con emoción cada truco de sus riders favoritos. El mexicano Daniel “Potro” Sánchez salió y nos sorprendió con trucos como tailwhip y no-handed.

red bull dirt conquers 7

Después de giros inesperados, golpes, mucha velocidad, saltos que nos impresionaron y algunas caídas, los jueces anunciaron a los ganadores: tercer lugar para Leandro Moreira (Brasil), segundo para A.J. Anaya y primero para Ryan Nyquish (E.U.A).

Red Bul Dirt Conquers fue definitivamente un evento fuera de serie, que nos deja esperando con ansias su siguiente edición. Sin duda, ha perfilado la nueva etapa del BMX en México.

red bull dirt conquers 2

red bull dirt conquers 4

red bull dirt conquers 5

red bull dirt conquers 6

red bull dirt conquers 8

red bull dirt conquers 9

red bull dirt conquers 10

red bull dirt conquers 11

red bull dirt conquers 12

red bull dirt conquers 13

red bull dirt conquers 14

red bull dirt conquers 15