Red Bull Manny Mania vuelve a México: Guadalajara y Ciudad de México

Red Bull Manny Mania vuelve a México: Guadalajara y Ciudad de México

El puente Atirantado Matute Remus fue testigo de como el regiomontano Gerardo David Téllez se enfrentó a los mejores skaters de México, logrando su pase a la final nacional en el Distrito Federal.

“Me parece muy bien que se hagan este tipo de concursos donde se promueve otro estilo diferente de patinar que rompe con lo tradicional”, aseguró Téllez, quien demostró una combinación Manual to 50-50 varial out para llevarse la final.

El qualifier comenzó con 45 competidores de diferentes partes de la República, donde al final sólo seis lograron su boleto para la gran final el 9 de julio en el D.F,

Los finalistas nacionales:

1.- Gerardo David Téllez, MTY NL
2.- Alfredo Salcido GDL
3.- Omar Cervantes AGS
4.- Marco Antonio López Talegas AGS
5.- Luis Guillermo Figueroa GDL
6.- Edgar Omar Cervantes GDL

¿Qué es Manny Mania?

Es un contest de skateboarding que gira en torno a un truco conocido como Manual (es de ahí de donde se genera el nombre Manny Mania), un acto básico de equilibrio para cualquiera que patine. La parte fundamental de un manual es mantener el equilibrio de la patineta en dos ruedas, ya sean las de la parte frontal o trasera, logrando variaciones de trucos con grinds o flips; las maniobras técnicas son la clave que marcará la diferencia en cada participante.

La dinámica de la competencia está basada en 10 heats o rondas compuestas por 4 participantes. Cada heat tiene una duración de entre cinco y siete minutos, en el cual los skaters realizan simultáneamente el truco del manual a través del circuito de rampas.

Red Bull Manny Mania 2011 ofrece la oportunidad a todos los skaters que quieran demostrar sus habilidades en las calles de su ciudad pero que sueñen con practicar su deporte favorito entre los grandes o incluso ganarles.

Para saber cómo participar, den click en

El 09 de julio a las 12:00 hrs en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Delegación Benito Juarez, entre Municipio Libre y Uxmal en la Col. Santa Cruz Atoyac, se realizará la eliminatoria del DF y a las 3:00 pm competirán los mejores en la Final Nacional.

Cualquier patinador amateur de México puede competir dentro de Red Bull Manny Mania por un boleto a la final internacional en Nueva York, para demostrar sus habilidades el 20 de agosto.

Sólo deben inscribirse enviando la siguiente información:

- Nombre Completo
- Fecha de Nacimiento
- E-mail
- Teléfono
- Ciudad donde radicas

A la dirección electrónica:

DF: guillermo.espinosa@mx.redbull.com

RECUERDA QUE NO PODRÁS PARTICIPAR SI:

- Eres menor de 14 años.
- No resides en uno de los países donde se organiza la competencia.
- Si has participado en alguna competencia internacional a nivel profesional.
- Si actualmente tienes o has tenido algún producto con tu nombre a la venta o recibes ganancias de productos que utilicen tu imagen. (Pro-models).

Si quieres saber más sobre Red Bull Manny Mania, así como enterarte de resultados, descargar videos y fotografías del qualifier o de la final, ingresa a la página redbull.mx/mannymania