Red Bull Stratos: ¡A romper la barrera del sonido!

Red Bull Stratos: ¡A romper la barrera del sonido!

Junto a un equipo de expertos aeroespaciales, el atleta extremo austríaco Felix Baumgartner se ha preparado para afrontar el reto que supone la Misión Red Bull Stratos. Su objetivo es saltar desde un globo que, en la estratosfera, llegará a una altura de 36.000 metros (120.000 pies). El salto será en caída libre y supondrá un nuevo récord mundial. Baumgartner quiere convertirse en la primera persona en romper la barrera del sonido sin más protección que la de su traje presurizado mientras un sistema de medición recogerá datos que nunca se habían conseguido y que se compartirán con las comunidades científica y médica. Tras realizar pruebas en una cámara de vacío de alta tecnología en Texas, la misión ha llegado a su fase decisiva, que se llevará a cabo en Roswell, Nuevo México.

Todos los sistemas que Felix Baumgartner usará para realizar un salto desde las puertas del espacio han superado los últimos ensayos. La cápsula presurizada de la misión Red Bull Stratos ha resistido con éxito las nuevas simulaciones a gran altitud, después de que en el último salto de prueba, realizado el mes de julio, sufriese desperfectos en el aterrizaje. Con esto, el Salto Final se llevará a cabo desde Roswell, Nuevo México, el próximo 8 de octubre.

El deportista extremo austriaco ha completado decenas de espectaculares saltos B.A.S.E. desde lugares icónicos de todo el mundo, como el Cristo Redentor de Rio de Janeiro, las torres Petronas de Kuala Lumpur o el Taipei 101, el edificio más alto del mundo. También ha sido el primer hombre en cruzar el Canal de la Mancha en caída libre con la sola ayuda de un ala de fibra de carbono. Pero el próximo 8 de octubre, Baumgartner se embarcará en el proyecto más ambicioso de toda su carrera: el Red Bull Stratos.

El mayor globo del mundo está listo para la misión. La previsión meteorológica para el histórico salto de Felix Baumgartner -en el que tratará de romper la barrera del sonido en caída libre sin apoyo mecánico- fue anunciada este lunes. Es fundamental que haya condiciones ideales para el equipo de tierra de la misión. Solo así, el delicado proceso de inflado del globo aerostático de helio, de 850.000 m³ de capacidad, durará las ocho horas previstas por los ingenieros del proyecto.

Para vivir de cerca todos los detalles del salto de Felix Baumgartner entra al sitio oficial de Red Bull Stratos (redubullstratos.com) y síguelos en Twitter (@redbullstratos) y Facebook (/redbullstratos).