Red Bull X Fighters 2013

Red Bull X Fighters 2013

La Monumental Plaza México vivió una de sus mejores noches este 8 de marzo, cuando los mexicanos demostraron que son fanáticos del freestyle motocross, y que la ausencia de dos años de la gira mundial Red Bull X-Fighters no mermó el entusiasmo de ellos, quienes volvieron a convertir este escenario en uno de los más imponentes de la serie con un lleno total.

Red Bull X-Fighters-23-2

Como en años anteriores, la final en el ruedo del Coso de Insurgentes se convirtió en una lucha sin cuartel. Por un lado, un viejo conocido; el español Dany Torres aspiraba a repetir su victoria del 2007 en este lugar, sin embargo, el francés Tom Pagés volvió a sacar parte de su repertorio para apuntarse la primera victoria del año y comenzar el camino a la conquista del campeonato que no logró obtener en el 2012, año en que fue subcampeón.

Red Bull X-Fighters-13-2

Pagés comenzó a demostrar su potencial para la primera parada del calendario desde el jueves, cuando obtuvo el primer puesto en la sesión de clasificación dando derroche de algunas de estas ejecuciones. Asimismo logró el premio Swatch Best Move con su Special Flip que cautivó al público.

Red Bull X-Fighters-18-2

Pagés dejó en la semifinal a Rob Adelberg, mientras Torres tuvo un cerrado encuentro contra el neozelandés Levi Sherwood, quien en 2009 se robó los aplausos de los mexicanos cuando en su calidad de novato conquistó el triunfo. Sherwood es el actual campeón de la serie y tuvo que dejar la Ciudad de México con un podio de tercer lugar.

Red Bull X-Fighters-25-2

Este se convirtió en el segundo triunfo para Pages en su carrera deportiva, quien además vistió un jersey con el nombre de Eigo Sato en un tributo al atleta japonés que falleció el pasado mes en Japón durante una sesión de entrenamiento.

Red Bull X-Fighters-3-2

Pages logró tres trucos difíciles. El Special Flip, Volt y el giro de 540 grados. "Yo no sé si este será mi año o no. Me he mantenido entrenando y tratando de aprender nuevas ejecuciones", expresó el francés.

Red Bull X-Fighters-14-2

Por su parte, el mexicano Erick Ruiz vivió su primera experiencia dentro de Red Bull X-Fighters. Con apenas 17 años de edad ingresó al ruedo para buscar cautivar al público. El apoyo de todos los mexicanos se hizo presente, pero fue eliminado en la ronda de repechaje por el australiano Truman Carroll.

La próxima parada del calendario será Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos el 12 de abril.

 Red Bull X-Fighters-4-2

Red Bull X-Fighters-20-2

    Red Bull X-Fighters-19-2    Red Bull X-Fighters-27-2