Ganadores "Recorre y Rediseña tu ciudad con ZX Flux" de Adidas

Ganadores "Recorre y Rediseña tu ciudad con ZX Flux" de Adidas

Adidas - Recorre y Rediseña tu ciudad con ZX Flux - 01

Hace algunos días, Adidas llevó a cabo en la galería de su tienda ubicada en la colonia Condesa de la Ciudad de México, el cierre del concurso "Recorre y Rediseña tu ciudad con ZX Flux”. En el cual se realizó el nombramiento oficial del ganador de una beca de $5,000 dólares, así como la exposición de las obras de arte de los tres finalistas.

La convocatoria que fue lanzada en septiembre de 2014, dio como resultado tres piezas de arte inspiradas en la metrópoli. Las cuales fueron creadas por cuatro talentosos mexicanos, quienes fueron asesorados por Gina Jaramillo, curadora y experta en arte contemporáneo. 

Adidas - Recorre y Rediseña tu ciudad con ZX Flux - 09

Ellos fueron, los arquitectos egresados de la Universidad La Salle, Erik Carranza de 34 años y Sindy Martínez de 36; quienes presentaron su propuesta “Ampliación del campo de batalla”. La cual resalta la importancia de todas las personas que no utilizan automóvil –ya sean ciclistas, peatones y/o skaters-, centrándose en los pasos de cebra del Distrito Federal.

El estudiante de diseño industrial de Centro (Diseño, cine, televisión), Carlo Lazcano de 26 años de edad, quien presentó “Dualidad”, una obra creada con prismas hechos de corian de colores y acrílico transparente. La cual se basa en la transformación que experimentan los edificios del horizonte urbano, desde que el día empieza y hasta que la noche llega.

Adidas - Recorre y Rediseña tu ciudad con ZX Flux - 08

Y por último, Enrique Estrada, egresado de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la UNAM. Quien mostró “Ciudad en marcha”, una pieza vibrante en secuencias cromáticas que representa la facilidad para trasladarse de un punto a otro en la urbe, utilizando los clásicos íconos y señalizaciones que ayudan a que la ciudad fluya constantemente.

Además de la presentación de la obra titulada “El tráfico invisible de los conglomerados urbanos”, de la artista visual argentina Victoria Musotto, quien con su obra hizo referencia al tránsito urbano no sólo de los transportes y los peatones, sino también del tráfico invisible de las redes inalámbricas que se usan diariamente en internet.

Adidas - Recorre y Rediseña tu ciudad con ZX Flux - 07

Durante el evento, las diversas personalidades y asistentes votaron por su obra favorita, resultando como ganador la de Carlo Lazcano, quien con su obra “Dualidad”, ganó una beca con valor de $5,000.00 dólares, para estudiar en la escuela de arte en el Distrito Federal que él prefiera.

De esta forma, "Rediseña tu ciudad con ZX FLUX”, es un acierto más en la vida de adidas Originals, sobre todo en una ciudad con tanto talento y tan inquieta como lo es la Ciudad de México. La cual fomentó la creatividad desde otro punto de vista, dándole a la gente una oportunidad de exhibir su trabajo y talento.

Adidas - Recorre y Rediseña tu ciudad con ZX Flux - 10

Adidas - Recorre y Rediseña tu ciudad con ZX Flux - 03

Adidas - Recorre y Rediseña tu ciudad con ZX Flux - 02  Adidas - Recorre y Rediseña tu ciudad con ZX Flux - 06    Adidas - Recorre y Rediseña tu ciudad con ZX Flux - 04 Adidas - Recorre y Rediseña tu ciudad con ZX Flux - 05