Relatos de una Destrucción por Gustavo Villegas

Relatos de una Destrucción por Gustavo Villegas

Relatos Destruccion Gustavo Villegas

Ricardo Reyes Arte presenta en México la exposición “Relatos de una Destrucción” del artista Gustavo Villegas quien utiliza como principal medio expresivo la pintura, girando en torno a la representación de las azarosas formas que se producen en los automóviles al sufrir una colisión.

Ésta exhibición incluye diferentes episodios que relatan el trabajo creativo y reflexivo del artista en relación a la destrucción del automóvil. Se encuentran piezas conformadas por documentos de registro de accidentes automovilísticos, sobre los cuales Villegas retrata cuidadosamente los autos de los que se hablan. Se podrán observar también pinturas de mediano formato con imágenes de automóviles que hacen evidente la atractiva belleza de su diseño y las interviene tridimensionalmente dando la ilusión de un choque, para mostrar su indiscutible fragilidad. Esta última razón es el motivo de una intervención pictórica a un automóvil real generando, de igual forma una ilusión de daño.

destrucción rn ford

Para Villegas el auto es un artefacto que se relaciona íntimamente con la identidad del individuo que lo posee. Además lo percibe como un objeto de deseo, cuya velocidad y diseño terminan por hacerlo tan atractivo como peligroso y su destrucción no deja de hablar sino de una sociedad urbana que incesantemente busca su bienestar al mismo tiempo que se auto-destruye. La exposición se inaugura el próximo miércoles 23 de octubre en General León #48 en la colonia San Miguel Chapultepec y estará abierta al publico del jueves 24 de octubre al sábado 30 de noviembre del 2013, en el horario de 10:30 am a 6pm.

destruccion en porsche