White Spider: Renaciendo de las cenizas

White Spider: Renaciendo de las cenizas

white spider renaciendo cenizas 2

El pasado miércoles 27 de febrero en una casa porfiriana en visible decadencia en la colonia Roma se inauguró la primera exposición del 2013 de WHITE SPIDER. Esta ocasión se trató de una exhibición colectiva titulada Renaciendo de las Cenizas.

Los artistas Pablo Dávila, Mauricio Madelat, Cristina Ochoa, Diego García Mier y Terán, Victor Pérez Rul, Jerónimo Reyes Retana, Alejandra Alarcón y Carlos Pérez Bucio crearon piezas a partir de la locación y concepto de la exposición que se basa en el pensamiento colectivo que existe en una sociedad decadente. Buscando retomar esta idea transformándola a una perspectiva de resurrección, apropiándose de la belleza inmersa en la casa, la decadencia que causa el tiempo sobre los objetos produce joyas melancólicas.

white spider renaciendo cenizas 3

La exposición se completó en elocuente armonía, entre escombros y cenizas nacían obras de arte. En la recepción y área de cocktail se escuchaba música clásica que creaba un ambiente decadente y le daba un carácter fuerte a la casa que alguna vez estuvo en resplandor. Asistieron más de 400 personas del medio de arte, curadores y directores de museos y galerías.

white spider renaciendo cenizas  7 white spider renaciendo cenizas 1   white spider renaciendo cenizas 4 white spider renaciendo cenizas 5 white spider renaciendo cenizas 8 white spider renaciendo cenizas6