travesti
Sign in / Join

Resueltos - Irresolutos: Michael Conrads en Galería MARSO

"Resueltos - Irresolutos", de Michael Conrads, es el producto de seis meses de trabajo en el programa de residencias de la galería MARSO. La exposición está planteada como un recorrido pictórico y espacial, saturado de lienzos de formas coloridas, entrelazadas en perspectivas isométricas, que mutan en piezas abstractas y patrones repetitivos.

Conrads, vive y trabaja entre Berlín y México, graduado de la Universidad de Bellas Artes de Hamburgo. Desde hace casi diez años, ha sido atraído fuertemente por el misticismo de las prácticas chamánicas y el uso de sustancias alucinógenas, como la mescalina, por parte de algunos grupos indígenas. Al igual que las novelas y películas de Jodorowsky, la paleta de color de Mathias Goeritz, la arquitectura de Barragán y la exuberancia de las piezas de Friedeberg, han sido algunas de sus fuentes de inspiración. Lugares como Las Pozas de Edward James en Xilitla y el propio caos de la Ciudad de México han tenido un profundo impacto en su obra.

michael-conrads-tcly

Michael Conrads.

La obra de Conrads, parte de la estética mexicana y se mezcla con efectos visuales que hacen referencia a la obra de Sigmar PolkeGerhard Richter. Las cuales se materializan en serigrafías sobre vidrio o tela y acuarelas en papel, que se suman a las clásicos óleos y acrílicos sobre lienzos y pintura en aerosol del artista.

Otro de los espacios dentro de la galería, es SalaSeis; un lugar dedicado a proyectos experimentales e interdisciplinarios. Además de proporcionar un espacio para la colaboración con nuevos artistas, la sale es un lugar en que arquitectos, diseñadores, escritores, músicos y otros creativos, presentan sus trabajos en el contexto del arte contemporáneo. Tal es el caso de Mario de Vega quien nos muestra su más reciente trabajo titulado “Recinto”, el cual, explora la vulnerabilidad de sistemas, materiales e individuos, y el valor de la simulación a partir de intervenciones para sitio específico, fenómenos acústicos, escultura, acciones y publicaciones en diversos formatos.

marso-agosto-2

Mario de Vega.

Este conjunto de obras, estarán expuestas en la sede de la Galería MARSO, ubicada en Berlín N. 37 en la Colonia Juárez​, a partir del 18 de agosto.