Retna interviene el MOCA

Retna interviene el MOCA

RETNA moca 1

Es interesante saber que la línea que dividía al arte urbano y al arte contemporáneo ha sido borrada gracias al talento de ciertos creadores. En los últimos años, Retna se ha consolidado como uno de esos artistas que logra transitar en ambos campos sin ningún problema. El pintor de raíces latinas nacido en Los Angeles comenzó haciendo graffiti como muchos de sus colegas; sin embargo, su estilo siempre se distinguió de otros por su gran atención a la caligrafía. A pesar de su fascinación por la escritura, no podemos decir que Retna pinta caracteres o letras; sus obras van más allá de eso convirtiéndose en imágenes abstractas que absorben al espectador por completo. 

RETNA moca 2

Recientemente, el artista fue comisionado por el Museo de Arte Contemporáneo de Los Angeles (MOCA) para pintar uno de sus pasillos. El corredor conecta dos salas del museo donde se exhiben las obras de artistas consagrados y emergentes. La intervención de Retna es la conexión perfecta entre estos dos espacios y su estilo es el puente que los une. "The Falcon Before" y "Para Mi Gente, Los Pintores de Nuestra Alma" son las piezas que quedaron plasmadas sobre ambos lados del pasillo.

retna moca 3

Para documentar un poco del proceso y dar un contexto más amplio de la intervención, el MOCA  publicó un video en su canal de YouTube MOCAtv, en el que podemos ver al artista hablando sobre las obras que creó en esta ocasión y otros aspectos de su carrera, como su participación con la fundación Louis Vuitton, entre otras cosas. El clip forma parte de la serie Art In The Streets, que presenta perfiles y reportajes con algunos de los artistas contemporáneos más relevantes del momento.