celaya-brother-gallery

Retrospectiva - Celaya Brothers Gallery

El año está por terminarse y ha sido uno magnifico para el arte, Celaya Brothers Gallery tuvo el placer de presentar diversas exposiciones así como diversos proyectos especiales de artistas, curadores nacionales e internacionales, aquí les presentamos el recuento de ello.

If you want to do somethings, forget this debet and remember it later

Lene Adler Petersen & Bjorn Nogaard, Hannah Black, y Paloma Contreras Lomas fue la primera muestra con la que arranco este  año mostrando un poco el reflejo  de la situación política de nuestro pais y del mundo que se percibe inquietante al punto de la incomodidad, envueltos en una sociedad  en la que el dinero es la principal medida de valor y los líderes recurren a la represión y a la censura deformando, por ende, la nación de la libertad.

celaya-broyher-gallery-001

Zona Maco 2017

Seguido del mes de febrero Celaya Brothers Gallery participo por primera vez en la feria de arte Zona Maco, colaborando en la selección de nuevas propuestas y presentaron la obra de 2501 y Felipe Pantone la cual se llevo a cabo durante la residencia de cada artista. Monotipos, mapas, lienzos e instalaciones hablan de la buena traducción e interpretación de los paisajes a cargo de 2501 contrastando  totalmente Con el trabajo de Pantone quien muestra un acercamiento a la panorámica, a la vertical, al desplazamiento, la velocidad y el scroll.

celaya-broyher-gallery-003

Sample 2017

La instalación de Juan Carlos Coppel forma parte de la reflexión sobre el trabajo ene le campo agrícola, buscando resaltar  la importancia de los jornaleros, señalando cuestiones sobre la transformación de la tierra a través del tiempo, mediante fotografías , esculturas e instalaciones, proponiendo un dialogo inverso al llevar el campo a las galerías.

celaya-broyher-gallery-005

Tipografias insostenibles.

En abril se presentaron tipografías insostenibles, La primera exposición de la artista peruana Camila Rodrigo, abordando las tensiones entre la naturaleza y la modernidad. las mentalidades actuales apuntan a comprender los estratos de lo real sin mapear la interpretación de lo sostenible y lo insostenible. Sin definir campos de significado preciso, las obras de Camila Rodrigo se valen de la escultura, la fotografía, y la fotocopia pa instalar un sistema intencionalmente incompleto, marcado por brechas y vacíos a modo de simulación de un proceso de desaprendizaje.

celaya-broyher-gallery-012

Tenemos todo menos miedo.

Laura Meza Orozco  fue la seleccionada de la primera convocatoria para el Programa de Residencias. En tiempos de fraudes electorales, de cientos de desaparecidos, de narcotráfico, feminicidios, asaltos, especulación inmobiliaria, de un país en llamas, de llamas que se desbordan hacia todo, la exposición Tenemos todo menos miedo se concibe como un ensayo sobre el juego y el arte de la vida que habla sobre el descanso y el juego y el esfuerzo por exhumar  todas estas experiencias.

celaya-broyher-gallery-006

Postcards from America.

La ultima muestra se llevo a cabo en septiembre después de los desafortunados sucesos que afectaron a la Ciudad de México, en la que Celaya Brothers Gallery se unió a la iniciativa #BarrioTeQuiero, la cual analizo sus esfuerzos en reactivar y reconstruir  las colonias. Postcads from America, inauguro presentando obras de Lee Lozano, Josh Reamers, Nina Chanel Abney, Mathew Zefeldt, Dave Mckenzie y Sofi Brazzeal las cuales exponen la realidad americana, desde la brutalidad politica y la masculinidad toxica , al acelerado consumo excesivo de recursos y el altísimo costo de la salud publica.

celaya-broyher-gallery-007

Trompe-I´oeil

Cerrando el programa de este año se presento el artista italiano Agostino Iacurci , después de un mes de vivir en la ciudad, produjo una selección de escultura, pintura y dibujo que en sus palabras describen un paso hacia la abstracción, inspirados en en la arquitectura el color y el diseño que ofrece la colonia  Roma y en algunos detalles de ornamento de la misma galeria en conjunto con su peculiar paleta de colores que retoman el color de lo que observo en esta residencia en nuestro país.

celaya-broyher-gallery-009

Visita sus redes oficiales y mantente al pendiente de las próximas exposiciones de Celaya Brothers Gallery.