travesti
Sign in / Join
La revolución permanente por Pedro Reyes en el Museo Jumex

La revolución permanente por Pedro Reyes en el Museo Jumex

revolucion

"La revolución permanente", una comedia de enredos ideológicos creada por Pedro Reyes se estará presentando en el Museo Jumex a partir del 18 de mayo y hasta el 15 de junio, un proyecto y puesta en escena que mezcla la política con las marionetas. Aquí todo tipo de personajes aparecerán desde los antiguos hasta los contemporáneos, por ejemplo Marx, Frida Kahlo, Stalin, Julian Assange y Steve Jobs.

Este jueves se dieron a conocer varios detalles de lo que será la obra en las propias palabras de Pedro Reyes, Daniel Rajunov (Director de escena) y José Esparza Chong Cuy (Curador), entre otros miembros del equipo que conforman este trabajo. A través del formato narrativo del teatro se investigan las tensiones entre dos grandes ideologías que aún golpean a la cultura contemporánea: el socialismo y el capitalismo.

revolucion1

El proyecto toma como punto de partida la serie que el artista ha trabajado desde 2008 llamada "Baby Marx", donde expone las contradicciones de estas dos corrientes de pensamiento con marionetas de personajes clave como los antes mencionados y ahora en esta "revolución" presenta a importantes pensadores de México que debaten entre ellos sobre sus ideas revolucionarias y ambiciones desmedidas. "Títeres, equivalente escénico de la caricatura política" Pedro Reyes.

Para el propio Reyes, se trata del “proyecto más ambicioso de teatro para marionetas en los últimos 30 años en México”.

3_Pedro Reyes_Foto_Moritz Bernoully

PR_KarlMarx y AdamSmith_02

revolucion2

SONY DSC

PR_Karl Marx_Mo

SONY DSC

Funciones:

Martes/Miércoles

12PM

Jueves/Viernes

12PM

8PM

Sábado/Domingo

12PM

5PM

COSTO POR FUNCIÓN: $30 MXN (Boleto incluye acceso a galerías)

Boletos a la venta en taquilla de Museo Jumex y sujetos a disponibilidad.