Ricardo Cavolo, ilustrando personajes con historia

Ricardo Cavolo, ilustrando personajes con historia

En el acto de la ilustración existe un elemento místico que en algún momento si es correctamente explotado, nos permite descubrir o mejor aún, inventar un mundo lleno de colores e imágenes totalmente diferentes a lo que conocemos en nuestra a veces gris realidad.

Ricardo Cavolo es uno de esos ilustradores, el cual lleva una larga trayectoria inventando mundos, reinterpretando personajes y dándole un poco de luz y color a imágenes ya conocidas por nosotros y a otras que no lo son tanto. Su estilo lo ha llevado a hacer grandes colaboraciones y seguir introduciéndose en su especial estilo.

En la mayoría de sus obras podemos ver una combinación entre el estilo perteneciente a los tipos de tatuaje tanto tradicional, como el que tuvo su gran auge en los años 50's, además de contar con un estilo en ilustración bastante europeo (particularmente encontramos rasgos de ilustración infantil rusa), puede que algo gitana y hasta cierto punto con algunos rasgos típicos de los carteles con temas circenses.

Su gran talento lo ha llevado no sólo a producir dos portadas para los últimos discos de Las Robertas, si no también hacer colaboraciones importantes como la más reciente hecha para Safewalls, el proyecto del Cirque Du Soleil. Además Ricardo gusta también de producir su arte en t-shirts con temas específicos, como la que produjo también en ayuda a los damnificados de Japón.

Más imágenes en

Ricardo es uno de esos artistas que en el primer momento en que miras su trabajo, se denota en definitivo que desde sus inicios estuvo en contacto con la ilustración y la pintura, no sólo por una corazonada, sino por el hecho de que muchos de sus trabajos siguen teniendo esos trazos característicos de un niño: inocentes e infantiles. Incluso si se llega a apreciar minuciosamente la obra de Ricardo, se pueden narrar historias sobre los personajes representados, como él afirma en un entrevista hecha para FluoLife:

"Yo siempre hablo de historias porque me parece fundamental que en los dibujos, además de unos personajes y unas circunstancias muy bien dibujados, haya una narrativa dentro. Se trata de ofrecer un "juego" al espectador: "ven a ver esto, que te llama la atención con estos colores, y ahora que ya estás aquí, ¿Qué crees tú que puede estar pasando...?". Convertirlo en algo entretenido."

-Phrsx