Ricardo Lancaster: Inter Mundi

Ricardo Lancaster: Inter Mundi

Ricardo Lancaster - Inter Mundi - 02

El joven artista plástico y diseñador gráfico, Ricardo Lancaster, acaba de inaugurar "Inter Mundi”, su más reciente exposición individual en las instalaciones de la Galería AR190 (Alfonso Reyes 190, Col. Condesa). Misma en la que a través de sus ya característicos personajes surrealistas y su gusto por la astrología y esoterismo, nos invita a reflexionar sobre la existencia del ser humano en la tierra, el porqué de la vida y la relación entre un mundo y otro. 

Ricardo Lancaster - Inter Mundi - 03

Con el apoyo de la Fundación Novangardo y bajo la curaduría de Alfredo Gallegos, la exposición del sinaloense pretende plantear preguntas existenciales, con el fin de provocar en el espectador diversas inquietudes, cuestionar su realidad inmediata, buscar respuestas, así como crear diversos mundos e historias a partir del arte.

Ricardo Lancaster - Inter Mundi - 01

¿Qué hay detrás de la puerta?, ¿Qué hay detrás del umbral entre lo físico y lo espiritual?, ¿De dónde venimos?, ¿Por qué estamos aquí?, ¿Qué pasa después de la muerte? y ¿Existe el alma?; son algunas de las preguntas que con su enigmático misticismo, Lancaster nos plantea para involucrarnos en una serie de historias y mundos místicos y míticos en el que los personajes dialogan con el espectador y le hacen cuestionar su realidad.

Ricardo Lancaster - Inter Mundi - 05

Mismos que surgen inconscientemente y se proyectan a través de la creatividad y la materia para unir la psique con el pincel. Y hacer de ella una sola creación y acción que nos muestre la relación que existe entre lo espiritual y lo material, así como de lo terreno y lo elevado; para exaltar en todo momento la dualidad que existe en cada uno de nosotros para transmitirse en conocimiento a través de la plástica.

Ricardo Lancaster - Inter Mundi - 06

De modo que la interpretación se someta a las experiencias y vivencias del espectador, para crear así un círculo que nos provoque reformular las preguntas de manera que podamos construir nuevas historias, nuestros mundos y nuestros propios personajes. Con le objetivo de convertirnos en un traductor de lo etéreo, un explorador de lo espiritual y un cosmonauta que nos invita a viajar por medio de vibraciones, colores y energías; y sobre todo, convirtiendo al "Inter Mundi” en una propuesta desafiante e irresistible.

Ricardo Lancaster - Inter Mundi - 07

Para conocer más del trabajo de Ricardo Lancaster, checa aquí la entrevista que le hicimos para #ArteLocal.

Ricardo Lancaster - Inter Mundi - 08

La exposición se encuentra abierta al público hasta el 25 de mayo en la Galería AR190 (Alfonso Reyes 190, Col. Condesa).

Ricardo Lancaster - Inter Mundi - 10

Ricardo Lancaster - Inter Mundi - 09

Ricardo Lancaster - Inter Mundi - 11

Ricardo Lancaster - Inter Mundi - 12

Ricardo Lancaster - Inter Mundi - 13

Fotos: Jesús Soqui.