Marilyn-Manson

La visión de Richard Kern llega a México

Marilyn Manson

A principios de los ochenta el fotógrafo y cineasta Richar Kern fue considerado un transgresor de sus profesiones. Intentó salirse de los modelos estéticos de su época y lo consiguió a través de un estilo crudo y real, buscando una belleza diferente a la habitual. Ahora su característico trabajo se ha convertido en referente para la fotografía contemporánea. 

sasha_kern

Sus polémicos retratos también se deben a las personalidades con las que ha trabajado: el músico Marilyn Manson, la actriz porno Sasha Grey, el diseñador Michael Kors, o el actor Crispin Glover, conocido por ser Geroge McFly en Volver al futuro, entre muchas otras personalidades.

crispin glover

Además de la fotografía y el cine, ha incursionado en la música, aunque sin ejecutar ningún instrumento, sino dirigiendo videos musicales para bandas como Sonic Youth en 1985, Marilyn Manson diez años después del primer visual mencionado, The Virgins en 2012, Is tropical en 2013 (quienes pertenecen al sello francés Kitsuné Maison dedicado a la moda, música y la fiesta como estilo de vida). Como era de esperarse, todos los videos llevan su sello característico, jóvenes adolescentes desenfrenados con poca ropa y alto contenido erótico.

Style: "Kors"

Richard Kern estará en México para impartir una serie de conferencias dentro del marco del festival internacional de fotografía Portfolio 2014 el cual se llevará a cabo del 28 de julio al 9 de agosto y alternará cedes en Centro ADM, Centro de Cultura Digital, Museo de Arte Moderno, Museo de Arte Carrillo Gil, Compañía de Acción Cultural y en la Ex Capilla de Guadalupe.

Por Daniel Hernández