ROA, nuevo mural en Komafest

ROA, nuevo mural en Komafest

El festival Komafest 2012 en Vardo, Noruega, ha concluido; esta celebración de arte urbano reunió a varias figuras importantes de la escena dentro de una pequeña localidad europea. La finalidad detrás del festival, como muchos otros, es revivir las calles abandonadas, además pretende demostrar que los movimientos artísticos no sólo se dan en las grandes ciudades.

El reconocido artista belga, ROA, fue uno de los participantes de este evento. Su mural fue uno de los últimos en presentarse pero valió mucho la pena esperarlo. Siempre fiel a su estilo blanco y negro, en esta ocasión se pone un poco más oscuro de lo normal. Tenía tiempo que no veíamos esqueletos en las obras de ROA, por meses pintó sólo animales vivos.

La obra muestra los huesos de una ballena enana, especie que ha sufrido numerosos ataques en Noruega y Japón recientemente. Obviamente es un símbolo de protesta, pues el artista está completamente en contra del maltrato animal. El mural fue realizado sobre el costado de un viejo almacén a la orilla del mar, donde todos los pescadores pueden verlo. Seguramente será controversial.