travesti
Sign in / Join

Robert Mappelthorpe, el documental

Por lo general el mundo del arte es ingrato, hasta hace muy poco los artistas que triunfaron en vida eran la minoría. Comúnmente la muerte de este venía con la fama y el reconocimiento de su obra. Tal es el caso del trabajo de Robert Mapplethorpe, posiblemente el fotógrafo neoyorquino que retrató de manera más poética y original, la sexualidad y problemas sociales de su ciudad, durante la década de los setenta y ochenta. Pero que en vida fue mayormente conocido por ser un personaje asiduo al mítico CBGB’s, el mejor amigo de Patti Smith y un "artista perverso" según algunos políticos norteamericanos.

Afortunadamente existen medios como HBO, que buscan siempre darles el justo reconocimiento a personajes de esta especie. El canal de TV de paga estrenará próximamente un documental acerca de su excéntrica vida, sus primer fotografías polaroid y las realizadas en formato blanco y negro, antes de su fallecimiento en 1989, a causa del SIDA. Al igual que las controversias legales que sus fotografías causaron, el florecer póstumo de su obra y su gran aportación a la fotografía.

Bajo el título Mapplethorpe: Look at the Pictures, el documental fue filmado y producido por aclamados directores Fenton Bailey y Randy Barbato. Cuyo estreno en las pantallas de HBO fue programado para el 4 de abril, a las 9 p.m., y se espera que sea uno de los mejores en ser lanzados durante el 2016.