Rockampeonato Telcel 2012, semifinales

Rockampeonato Telcel 2012, semifinales

Por Aslan

Después de varias semanas, el 1 de Octubre se llevo a cabo la primera gran semifinal de Rockampeonato Telcel 2012 en Hermosillo Sonora, la cual conto con las excelentes actuaciones de las agrupaciones Corazón Attack, Hello Seahorse! y Café Tacvba. En conferencia Marcos Linares, Subdirector de Mercadotecnia Corporativa de Telcel y Joselo Rangel, vocero oficial de Rockampeonato, anunciaron que debido al éxito de la plataforma buscadora de talento, Rockampeonato sale de nuestras fronteras y el próximo 17 de noviembre buscará nuevos talentos en Colombia.

En la noche inicio la gran primera semifinal, fueron cinco las bandas finalistas que lograron demostrar a los jueces por qué ellos podrían ser la nueva mejor banda. Las bandas fueron calificadas por el jurado compuesto por: Joselo Rangel, Jorge “Negro” Hipólito, Miguel Solís, Marcos Linares (Telcel), Héctor Lara (Telcel), Beatriz Araque (Editora de la sección “Estelar” del Periódico Expreso) y Manuel Peiro (Reportero del Diario de Sonora). En esta semifinal la banda Casino Die fue la ganadora, seguido por The Mud Howlers y The Star Proyect.

Más imágenes:

Después del finalizar concurso, el público disfrutó de la presentación de la banda Hello Seahorse!, quienes confirmaron por qué son hoy en día son una de las mejores bandas mexicanas. Finalmente llegó el turno de Café Tacvba, quien logró que explotara el público asistente al escuchar los primeros acordes de “El Baile y El Salón” y la voz de “Zopilote”, el nuevo alter ego de Rubén Albarran. Tocaron los exitos ya conocids como: “Como te Extraño”, "Las Flores”, “Ingrata”, “Cero y Uno”, “Chilanga Banda” y “Chica Banda”, en donde la agrupación se despidió del público de más de 8,000 asistentes y agradeció por la entrega y buena vibra.

El próximo 5 de octubre, Rockampeonato Telcel visitará la ciudad de Chihuahua y el estadio de beisbol  “Manuel M. Almanza”, será el monumental testigo donde se llevará  a cabo la segunda semifinal, en la que competirán: Lucida Radar, Un día de octubre, Maker, Los Apex y Lunatic. La gran final de Rockampeonato Telcel 2012 que en esta ocasión saldrá de la Ciudad de México y se llevará a cabo el próximo de 30 de noviembre de 2012 en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco. Para mayor información: www.rockampeonatotelcel.com