travesti
Sign in / Join

Rockaway! x Katharina Grosse y MoMA PS1

La artista germana, Katharina Grosse inmortalizó su peculiar estilo en una instalación a gran escala en la playa Tilden, Nueva York. La obra se encuentra en a la orilla del mar, entre las dunas de arena y fue nombrada “Rockaway!”, la cual consta de cuatro diferente tonalidades de rojo y blanco sobre una casa abandonada. Para la cual la artista tardó una semana completa en su desarrollo.

El la obra es un recuerdo del poder de la naturaleza y fragilidad de la obra human, este fue completamente destruido después que el huracán Sandy, el cual golpeara la costa este de los Estados Unidos en 2012. Cabe mencionar que el trabajo de Grosse, llenó de vida al edificio, cuya demolición se pronostica para  para finales de ese año. La intención de la artista, es darle la despedida que se merece, la cual se realizó en mancuerna con el MoMA PS1, el cual la comisionó para la intervención de este espacio. Sobre la intención de Grosse con esta esa obra, comentó: "Quería un color muy artificial en relación con la naturaleza, el agua y la arena. El rojo contrasta perfecto, incluso un poco hostil", explica la artista.

katharina-grosse-rockaways-9

La exposición al aire libre es parte de la serie Rockaway!, del MoMA PS1 y estará abierto al público hasta el 24 de noviembre de 2016, posteriormente el edificio será demolido. Conoce más del trabajo de Katharina Grosse en su Sitio Web y otras exposiciones del MoMA PS1 aquí.