Rockin’It Suckers: La historia de RIS crew en New York

Rockin’It Suckers: La historia de RIS crew en New York

El graffiti neoyorkino se ha caracterizado por ser sucio, peligroso, salvaje y con un espíritu de libertad (mejor definición no pudo haber proporcionado ESPO). Desde sus inicios en los 80 cuando todo se gestó al margen de la ilegalidad, la represión y la violencia, los trenes y el metro fueron un escaparate para exponer otras ideas que mas allá de ser una negativa, resultaban una expresión genuina de descontento social, y un estallido de creatividad.

Rockin’It Suckers es el nombre de un libro escrito por Alain “KET” Maridueña y Cousin Frank, publicado por Dokument Press el cual aborda la historia del crew RIS, uno de los más activos de la ciudad de los rascacielos, a quines nunca les importó que los etiquetaran como vandalos o escritores, simplemente quería dar a conocer su opinión en público empleando su creatividad y algunas latas.

Por cerca de 20 años, este grupo de individuos se convirtió a nivel mundial en uno de los emblemas más importantes del graffiti, teniendo en sus filas a gente como Det, Ghost, Reas, Sane y Veefer entre otros. El libro cuenta con ensayos de Duel, Fuzz One y JA One (por solo mencionar algunos) acompañado de fotografías que muestran las obras y sus creadores.

Búsquenlo en librerías, tiendas especializadas e internet desde el próximo viernes 15 de octubre.

Para ver más imágenes, por favor den click en