6 mil dólares por ver un James Turrell

6 mil dólares por ver un James Turrell

James Turrell - Roden Crater - 3

Del 14 al 17 de mayo del presenta año, "Roden Crater”, la inconclusa, pero ya legendaria pieza del artista californiano James Turrell, ubicada en el desierto de Arizona, se abrirá para su recorrido a un selecto grupo de personas con el fin de recaudar fondos para un importante patronato de arte. 

Desde 1977 -año en que Turrell adquiriera el terreno en donde se ubica el cráter- el artista ha estado trabajando en su interior para transformarlo en un observatorio, del cual pocas personas han visto y estado ahí. Sin embargo, en esta ocasión y por primera vez, podrá ser visitado mediante una invitación.

James Turrell - Roden Crater - 2

De la cual, para empezar tiene un costo, ya que se tendrá que hacer una donación de 5 mil dólares a la Fundación Skystone, una organización sin fines de lucro propiedad del artista. Así como mil 500 dólares adicionales destinados para cubrir la visita al cráter, una habitación de hotel, una cena y un desayuno al día siguiente.

Dando un total de 6 mil 500 dólares, eso sin contar boleto de avión, seguro de viaje, comidas y demás cargos individuales de carácter personal. De los cuales, 20 personas por día podrán darse el lujo con el fin de recorrer dicha pieza de arte, misma que además se cree que recaudara cerca de medio millón de dólares.

James Turrell - Roden Crater - 1