travesti

Rodney Mullen, el profeta del skateboarding

Para todos aquellos que no están muy metidos en el skateboarding, Rodney Mullen es uno de los nombres más queridos e influyentes en la historia de este deporte. Un hombre que revolucionó la disciplina, gracias a su filosofía de vida y habilidades sobre la tabla. Nacido en los tardíos sesenta, inventó una gran cantidad de trucos durante la década de los ochenta y noventa, y fue uno de los precursores del freestyle y el street skateboarding, como los conocemos ahora. Pero solo una frase perdida en internet, podría resumir su trascendencia para el skateboarding, reza así: “Solo hay un dios del skate y Rodney Mullen es su profeta”.

Actualmente, Mullen se encuentra alejado de la escena profesional. Pero cuenta la leyenda que este suele patinar alrededor de las 3 am por los barrios solitarios de Ventura, California. Extravagante hábito que catapulta su título de superestrella de del skateboarding, al de leyenda.

bulllrtproof-thoughts-1

A pesar de su retiro, Mullen continúa siendo una fuente interminable de inspiración para las jóvenes generaciones de skateboarders y algunos creativos que han tomado su filosofía de perseverancia, como un canon trascendental en su vida. Como muestra, la tercera entrega de “Bulletproof Thoughts”, una serie de cortos inspirados en entrevistas cortas a “iconos de la cultura popular”, sobre sus vidas y visión. Creada por el joven director de cine y diseñador de animación, Antoni Sendra.

bulllrtproof-thoughts-2

En este capítulo, Sendra utiliza la voz de Mullen para desarrollar una serie de imágenes a partir de sus ambiciones cuando joven, su miedo al fracaso y la importancia de ser fiel a sí mismo. Utilizando múltiples técnicas de video y animación.

Si quieres ver todos los capítulos de "Bulletproof Thoughts", sigue a Antoni Sendra en Facebook, Vimeo e Instagram.