travesti
Sign in / Join
pantone-rosa-cuarzo-serenity-2016

Rosa cuarzo y serenidad, los Pantone de 2016

Como acostumbra cada fin de año, Pantone revela el color, que bajo su famosa paleta de colores reinará o será tendencia en lo que viene del nuevo año. Durante algunas semanas se mantuvo el misterio de ¿cuál sería el de 2016? Y ahora la espera terminó, pues han revelado que el rosa cuarzo es el elegido, pero no todo termina ahí, en esta ocasión, serán dos los colores que aparezcan en el año y su acompañante será el tono serenidad, siendo este el primera año en la historia con dos colores.

Estrictamente el tono 13-1520 y el 15-3919, el primero cercano al rosa y como la piedra semipreciosa, de ahí su nombre, el segundo es azulado, suave y con toques de gris. Pantone ha declarado que la mezcla de ambos colores supone un antídoto para el estrés del mundo moderno.

Los colores psicológicamente satisfacen nuestros deseos de reafirmación y seguridad, explican Pantone y continúa, juntos, el rosa cuarzo y el serenidad demuestran un equilibrio inherente entre un tono rosa que aporta calidez y un color azul que da tranquilidad, reflejando conexión y bienestar así como suavizando el sentido del orden y la paz. Además de eso definen a este dúo como algo que expresa compasión y sentido de la compostura, así como lo liviano y ligero, trayendo la calma y relajación.

rosa-cuarzo-and-serenity