Criaturas macabras hechas de nylon

Criaturas macabras hechas de nylon

Esculturas macabras de Rosa Verloop

La artista holandesa Rosa Verloop crea esculturas con medias de nylon y con cada una de sus piezas nos transmite misterio y al mismo tiempo nos cautiva con estas formas maleables que en palabras de su creadora capturan la densidad y el abultamiento de una existencia carnal. Por otra parte, si las observan con mayor cuidado tienen un toque macabro, parecen cuerpos lastimados o muertos pero al mismo tiempo son suaves, gracias a su material, e intrigantes; además de representar el miedo y la vulnerabilidad física en todos los seres humanos.

Esculturas macabras de Rosa Verloop1

Cada obra desafía los concepto tradicionales de belleza y normalidad valiéndose únicamente de medias de nylon, hilos y algunos alfileres. Rosa Verloop busca provocar al espectador para que voltee a ver estos cuerpos, invitándolo a pensar y sentir, ya sea que mire con horror o que sienta el impulso de tocar las piezas.

El arte de Verloop está dando la vuelta al mundo gracias a los blogs; sin embargo, la artista no es ninguna novata y ya cuenta con varias exposiciones individuales en su currículum. En 2012, por ejemplo, mostró su obra en Hague Municipal Museum, donde cautivó la mirada de todos los asistentes y justo ahora se encuentra en Bélgica presentando otra de sus esculturas.

Esculturas macabras de Rosa Verloop2

Esculturas macabras de Rosa Verloop3

Esculturas macabras de Rosa Verloop4

Esculturas macabras de Rosa Verloop5