S19 - La ciudad te ama

Es un hecho que a partir del ahora denominado S19, nuestra ciudad cambió… Cambió de panorama, cambió de prioridades, cambió de rutina, pero lo más notable fue que cambió de actitud. Un día anterior el tránsito y el cúmulo de personas se debían al cotidiano caos urbano; al día a día individual del traslado laboral, escolar o cualquier otro, siempre ajeno al apuro de otro ciudadano. Sin embargo el S19 a pesar de ser un evento desafortunado brindó algo positivo a los mexicanos, el recuerdo de nuestra vulnerabilidad, de la empatía con las personas y el entendimiento de humano a humano, ese tránsito vehicular y de multitudes se transformaron en alianza…

La gente sin pensarlo dos veces hizo lo que pudo de manera directa o indirecta, para aportar algo en beneficio ciego de personas que tal vez nunca conocerían, probablemente con la conciencia de la repetida frase, “Pudo pasarle a cualquiera” esa premisa tan certera demostrando que ni la zona más exclusiva se libra de necesitar ayuda y también que no faltará una mano para ofrecerla.

Los días continúan y la vida habitual poco a poco regresa a la normalidad, pero quedará para siempre el registro de que es posible la unión de una ciudad.

Texto:Alberto Ruiz

Fotografía: Carlos Haro